Partiendo de la saco de que los filtros químicos son absorbidos por la piel (por eso hay que aplicarlos unos 20 minutos ayer de la exposición solar) y los filtros físicos o minerales se quedan en su superficie, hay varios factores a tener en cuenta para escoger uno u otro. En líneas generales, los químicos son los que resultan más cómodos para personas adultas, no obstante que “suelen presentar texturas más ligeras y fáciles de aplicar, resisten mejor en el agua y se absorben con viejo presteza”, destaca Patricio de Román.
Como representante oficial de propietarias de pieles grasas, sé lo que es aplicar un protector solar cualquiera y “sudarlo” al mango de poco tiempo, o lo que es peor, notar como con una sola aplicación mi cara entra en bullicio y me la devuelve en forma de brotes de acné.
Filtro solar químico u orgánico: penetra en la epidermis y mediante una reacción fotoquímica neutraliza los rayos ultravioleta, es decir actúa como una “ esponja absorbiendo la radiación ultravioleta”.
El filtro solar facial Sun system water touch, te provee una sensación mate, pero al mismo tiempo sedoso en la piel. No tiene perfumes ni colorantes, lo que convierte a este protector en individualidad de los mejores para pieles ultrasensibles.
Este tratamiento ha sido desarrollado para intensificar su actividad protectora al contactar con el agua, el calor o el sudor, previniendo la aspereza y/o la sequedad de la piel.
Conductor de negocio de cremas solares Triunfadorí analizamos los Protectores solares ¿Cuál es la metodología seguida en nuestro último Disección de protectores solares? Todos los productos fueron sometidos a distintas pruebas en un laboratorio especializado, donde aún se realizaron test de uso y una valoración del etiquetado y los componentes declarados de cada producto.
A diario exponemos nuestra piel a los rayos del sol, UVA, UVB y otros tantos agentes que perjudican la Sanidad de la misma si no se cuida adecuadamente.
Otro caso en el que la dermatóloga prefiere los filtros físicos o minerales es en la piel de los más pequeños. “Para niños, en mi opinión, prefiero singular físico por tener una precaución extra con lo que entra en contacto con ellos. Asimismo, su piel suele ser más sensible, por lo que se indica que se pueden consumir para proteger incluso a los más pequeños o bebés, a partir de los 6 meses”, explica.
Proviene en gran parte del estrella, pero los dispositivos electrónicos como el móvil, el ordenador y los televisores LED todavía emiten faro visible. Si quieres avalar que tu crema solar Descubrir más protege de esta radiación, indagación las siglas HEV.
Con una textura muy ligera y agradable, combina filtros minerales con filtros fotobiológicos. También aporta antioxidantes para combatir los radicales libres y contribuye a la reparación de las células dañadas.
Características específicas: según el lugar donde se vaya a utilizar y la actividad que se vaya a realizar, y tener en cuenta patologíGanador de la piel como la rosácea, cicatrices o manchas.
Si es sensible, Excepto de que los ingredientes deben ser hipoalergénicos y calmantes, conviene buscar una crema específica para este tipo de piel. Si la textura es ligera, tipo perfume o Neblina, mejor.
Te protege contra los 4 tipos de radiación UVA / UVB / IR / HEV (fuego zarco). Es ideal para uso diario. Cuenta con propiedades antioxidantes, y compuestos que reparan la piel como el ácido hialurónico y silicio. Por otra parte de protegerte del estrella, produce un objetivo antiedad.
El fluido matificante Oil Control de Eucerin contribuye a regular las secreciones sebáceas de la piel crema a la tiempo que ayuda a que se minimice la apariencia de las cicatrices de acné. Tiene una textura gel-crema de gastado seco y funciona muy acertadamente debajo de una almohadilla de maquillaje.